África austral, o Meridional, como también se la conoce, es la región geográfica de este continente que se encuentra ubicada al sur del mismo y colinda con el Océano Atlántico y el Océano Índico. En África del sur se encuentran algunas de las culturas más antiguas del mundo representadas por pequeñas tribus denominadas “salvajes” por su forma de vida, sus creencias y sus actividades espirituales.
En un viaje a África Austral podemos encontrar una gran parte de la población blanca del continente, en su mayoría de origen europeo, debido a que los países de esta zona, al igual que los de gran parte del continente, fueron colonias europeas. Comprende los siguientes países: Botswana, Lesoto, Namibia, Sudáfrica y Suazilandia.
Viajar a África del Sur permite descubrir grandes urbes cosmopolitas como Ciudad del Cabo, en Sudáfrica; encontrarte con la gran variedad de fauna y flora de los Parques Nacionales de tan reconocido nombre como Etosha, en Namibia; el desierto de Kalahari o el Delta del Okavango, en Botswana; además de maravillarte con las Cataratas Victoria en Zimbabwe.