Viaje Por Grupo
Asistencia para agentes de viaje:
+52 5 5416 47639
¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número
De Lunes a Viernes: 9am - 6pm (CDMX local)
Sábados: 9am - 4pm
Domingos: Cerrado
Mejor época para viajar a Seychelles
Si estás dándole vueltas a cuál es la mejor época para viajar a Seychelles, has de saber que cualquier momento es perfecto. Puedes visitar cualquiera de las islas durante todo el año, pues el clima es estupendo en cualquier estación.
Cuándo viajar a Seychelles
Aunque puedes encontrarte con algunas lluvias de diciembre a febrero, esto no te impedirá disfrutar del buen clima del país. Por otro lado, de junio a agosto, son los meses preferidos por los turistas, ya que es cuando mejor clima encontrarás. Teniendo en cuenta esto, octubre y noviembre sería la mejor época para viajar a Seychelles, ya que tendrás buen clima, mejores precios y menos masificación turística.
Abril y mayo también son opciones muy buenas para visitar las islas, tendrás buena temperatura y podrás hacer senderismo, buceo, o simplemente relajarte en una de sus muchas playas.
Por otra parte, y ciñéndonos solo al clima, en Seychelles hay dos estaciones, la época seca y la temporada de lluvias. Esta última va de finales de octubre hasta finales de marzo, las precipitaciones son abundantes, pero las temperaturas son altas, son meses calurosos y con gran humedad. La buena noticia es que el país está fuera de la zona de influencia del ciclón, por lo que las lluvias monzónicas no traen mayores complicaciones.
La temporada seca en cambio, va de mayo a septiembre, cuando soplan vientos suaves y apenas llueve. La temperatura suele estar en torno a los 27ºC, por lo que es la época perfecta para visitar el archipiélago.
Hay que añadir que la temperatura media en Seychelles está entre los 24ºC y los 32ºC durante todo el año. Por este motivo es que se puede visitar el país en cualquier momento, puesto que su clima es más que perfecto.
En realidad, si te preguntas en qué momento viajar a Seychelles, la respuesta es sencilla: en cualquier momento. Lo único que tienes que tener en cuenta es poner prendas de lluvia si vas en la estación húmeda, y ropa ligera y gafas de sol el resto del año.
Ahora bien, el clima de Seychelles, no solo está determinado por su posición geográfica, sino también por su orografía. A lo largo de los casi cuatrocientos mil kilómetros cuadrados que ocupan las islas al noroeste de Madagascar, se reparten estas islas graníticas y coralinas. Cada una de ellas compite en belleza y diversidad, con bosques autóctonos, cocoteros y una exuberante vegetación.
Geografía de Seychelles
El caso de Seychelles es único en el mundo, pues 42 de sus 115 islas, son de origen granítico y están en mitad del océano. Las islas graníticas de Seychelles están situadas cerca de Mahé. En cambio, al suroeste de este conjunto de islas, están las de origen coralino, islas e islotes no habitados por humanos, pero sí por una gran biodiversidad marina.
El atolón de Aldabra, ocupa un tercio del territorio de Seychelles, es el mayor en tamaño a nivel mundial, y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Otra característica única del archipiélago, es su flora y su fauna autóctona. Un ejemplo de ello son los cocos de mar, frutos de una palmera endémica de las islas. Más ejemplos los tenemos en especies de tortugas gigantes, camaleones únicos, gecos, y también orquídeas propias de la región.
Las islas cuentan con numerosos parques naturales que protegen toda esta biodiversidad, que es sin duda un enorme tesoro para la humanidad. Esta variedad de vida vegetal y animal se debe a su aislamiento geográfico y sus temperaturas constantes a lo largo de todo el año.
Ahora bien, cuál es la mejor época para viajar a Seychelles teniendo en cuenta la temporada turística.
También te puede gustar
Temporada turística en Seychelles
Para planificar tu viaje a este paraíso, no solo es conveniente que tengas en cuenta el clima y la geografía, también es imprescindible conocer las distintas temporadas turísticas.
Temporada alta
La temporada alta turística en Seychelles coincide con los meses de julio y agosto, por un lado, y diciembre y enero por otro. En julio y agosto, además de coincidir con las vacaciones de una gran parte de la población mundial, también se da el mejor clima: la estación seca. Encontrar hotel será muy complicado, y los precios serán elevados. Lo mismo ocurre en diciembre y enero, esta vez porque durante estos meses tienen lugar numerosos festivales culturales hindúes, así como las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.
Temporada media
De abril a mayo y de septiembre a noviembre, es la temporada media turística, por lo que hay menos visitantes y es más fácil reservar alojamiento. El clima es perfecto para visitar las islas, practicar deportes acuáticos, hacer senderismo y el avistamiento de ballenas. Si evitas las vacaciones de Semana Santa, es una buena época para viajar a Seychelles.
Temporada baja
Los meses de febrero, marzo y también el mes de junio, son los que forman parte de la temporada baja turística de Seychelles. Durante estos meses podrás encontrar ofertas, billetes aéreos más baratos y menos afluencia de turistas.