exoticca_logo

Asistencia para agentes de viaje:
+52 5 5416 47639

¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número

Phone

De Lunes a Viernes: 9am - 6pm (CDMX local)
Sábados: 9am - 4pm
Domingos: Cerrado

Las tarifas más bajas de 2024 | ¡Corre, plazas limitadas!

Black Friday

Qué ver en Estados Unidos Hawaii

Qué ver en Estados Unidos

Hawaii

Atracciones turísticas en Hawaii

Fue el último territorio en incorporarse a los Estados Unidos, aunque es el destino más codiciado por aquellos que aterrizan en el continente americano.

Localizado en el océano Pacífico, el archipiélago de Hawaii se caracteriza por su origen volcánico, donde algunos de sus volcanes aún están en activo.

Es el caso de Kilauea, en Big Island, conocido por la lava que cae directamente al mar y su espectáculo de colores rojizos. Además de su abrupta naturaleza, que sirvió como escenario a películas como Jurassic Park o a series de televisión como Lost, este destino de sol y playa está reconocido como la cuna del surf.

El padre de este deporte, el Duke Kahanamoku, se encuentra situado frente a la costa de Waikiki, la zona más turística de Oahu. En la orilla numerosos centros ofrecen longboards y cursos para principiantes, por lo que no se puede viajar a Hawaii sin probar su actividad estrella.

Esta isla es una de las más conocidas porque en la bahía de Pearl Harbor, cerca de Honolulu, se vivió uno de los episodios más cruentos de su historia que llevó a Estados Unidos a entrar en la Segunda Guerra Mundial. Hoy, el lugar está abierto a las visitas y se compone de varios memoriales a las víctimas, así como aviones de combate, submarinos y misiles utilizados en la ofensiva.

Otras islas principales como Maui y Kauai destacan por sus parques naturales, el verdor de sus paisajes y porque su litoral se compone de extensas playas sin aglomeraciones donde disfrutar de unas vacaciones al ritmo de hula y con varios leis – collares de flores- al cuello.

 

Qué ver en un viaje a Hawaii

 

Big Island

La isla de Hawaii, conocida como Big Island para diferenciarla del nombre del archipiélago, es la más grande de todo el estado.

Se caracteriza por ser volcánica, siendo el Kilauea el más activo de todos. De hecho, su erupción es prácticamente permanente y la caída de la lava al mar es uno de los espectáculos naturales más populares de la isla. Existen numerosas excursiones que se acercan hasta él por aire para poder disfrutar del espectáculo desde las alturas.

Este se encuentra situado en el Parque Nacional de los Volcanes de Hawaii, que también incluye el Mauna Loa. Sus playas de arena negra son otra de sus peculiaridades. La más conocida es la de Punaluu Black Sand Beach, donde se puede disfrutar de un paisaje diferente al de otras islas de Hawaii.

Entre sus ciudades destacan Hilo, capital de la isla y donde se encuentra la mayor parte de la población de Big Island; y Kailua Kona, más pequeña pero más turística donde en su barrio de Ali i Drive se encuentran variedad de resorts, restaurantes y tiendas. Uno de los lugares imprescindibles para conocer la historia de la isla es el palacio de Hulihe'e, del siglo XIX.

Los mejores atardeceres y puestas de sol se obtienen desde Mauna Kea Summit, una de las visitas imprescindibles en un viaje a Hawaii.

 

Maui

Formada por dos volcanes unidas por un istmo, Maui es una de las islas más bellas de Hawaii. Fue nombrada así en honor al semidiós Maui, quien según la leyenda pescó la isla del mar. Uno de sus principales atractivos turísticos es el Parque Nacional Haleakala, que alberga el pico más alto de la isla: un volcán con más de 3.000 metros de altura.

Su gran variedad de paisajes hace que el lugar sea ideal para realizar una ruta de senderismo. Sus alrededores se pueden recorrer tanto a pie como a caballo. Otro de los recorridos más populares de la isla es la carretera que va hasta Hana, de abundante vegetación y con una costa repleta de paradisiacas playas.

Si lo que se desea es visitar alguna ciudad, Lahaina es ideal para disfrutar del encanto de un antiguo núcleo de pescadores que se dedicaba a la caza de ballenas. En él antiguamente residió Herman Melville, el autor que se inspiró en este oficio para crear su célebre obra de Moby Dick.

Aunque si hay un sitio valorado por los locales para disfrutar de las ballenas jorobadas ese es la playa de Kaanapali, un paraíso para los amantes del submarinismo y para aquellos que quieren sumergirse las aguas del Pacífico.

 

Oahu

Oahu es la isla más poblada de Hawaii y una de las más turísticas, ya que en ella se concentran la mayor parte de los puntos de interés del archipiélago. Entre ellos, aquí es donde se ubica su capital, Honolulu, una ciudad moderna repleta de rascacielos que contrasta con los pueblos costeros de sus alrededores.

Una de las partes más visitadas de su capital es su puerto, donde se halla el Aloha Tower y donde se pueden encontrar variedad de restaurantes y bares. La zona más turística de la isla, donde se concentran los grandes resorts es Waikiki.

Construida a orillas del mar, esta área de surferos cuenta con dos iconos mundialmente reconocidos. Uno de ellos es el Diamond Head, el volcán inactivo que se erige al final de su paseo; y la estatua de Duke Kahanamoku, el padre del surf al que los amantes de este deporte le cuelgan leis de orquídeas en sus brazos y que se halla en la misma playa de Waikiki.

En el interior del pueblo se puede encontrar uno de los mercados más variados de la isla, el Aloha Market, donde comprar productos típicos de Estados Unidos. Asimismo, sus grandes avenidas cuentan con variedad de restaurantes de comida internacional, tiendas y boutiques.

Otro de los lugares de interés de Oahu es Pearl Harbor, la bahía atacada por los japoneses en diciembre de 1941. En ella se puede visitar el USS Arizona, el memorial que recuerda a las víctimas de la ofensiva; además de uno de los submarinos de la época, así como una exhibición de aviones de combate, misiles y tanques utilizados durante aquella noche.

A pesar de que Oahu es la isla más urbanizada del archipiélago, en la North Shore se encuentran algunas de las playas más espectaculares de Hawaii conocidas por servir de escenarios a películas y series de televisión como Lost.

 

Kauai

Kauai es la isla más antigua del archipiélago hawaiano. De origen volcánico, debido a que no es de las más explotadas por el turismo, su naturaleza es una de las mejor conservadas y cuenta con algunos paisajes únicos. Motivo por el que en ella se grabaron algunas películas como Jurassic Park o Amor en Hawaii, de Elvis Presley.

Conocido como el Gran Cañón del Pacífico, Waimea es una de sus joyas más preciadas. En su homónima ciudad, localizada en sus inmediaciones, fue donde desembarcó el capitán Cook en el siglo XVIII. En esta isla también se halla el volcán más húmedo del mundo, el Waialeale, que con más de 1.500 metros es el pico más alto de la isla.

Otras maravillas naturales de Kauai son el géiser de Spouting Horn, situado en la playa Poipu; o las cataratas Opaekaa y Fern Grotto, ubicados a lo largo del río Wailua cuyo principal atractivo es recorrerlo en barco.

También te puede gustar

Puntos de Interés

Otros Puntos de Interés

Paises