Viaje Por Grupo
Asistencia para agentes de viaje:
+52 5 5416 47639
¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número
De Lunes a Viernes: 9am - 6pm (CDMX local)
Sábados: 9am - 4pm
Domingos: Cerrado
Viajes Organizados a Caribe
Viajes a Caribe
Famoso por sus coloridos ritmos y un ambiente tan soleado como su clima durante todo el año, el Caribe es un destino de playa y lunas de miel extremadamente popular. Una colección de más de 7000 islotes, islas y cayos, situada en el Mar Caribe, ofrece numerosas oportunidades para todos los que eligen un viaje al Caribe.
El grupo de islas del Caribe está compuesto por las Antillas Mayores y Menores, las Indias Occidentales y el Archipiélago de Lucaya, y es una subregión de América del Norte, ubicada frente a la costa del Golfo de México y al este de América Central. La gran cantidad de playas paradisíacas y numerosas islas vírgenes lo convierten los viajes organizados al Caribe en uno de los destinos de vacaciones más populares del mundo.
Muchos viajeros optan por las famosas islas de Cuba, Jamaica, República Dominicana, Puerto Rico, Antigua, Santa Lucía, Barbados, Trinidad y Tobago, aunque pequeñas islas como Saint Barts y Saint Martin han crecido en popularidad entre los viajeros de lujo en los últimos años. A pesar de su apariencia de ensueño, el Caribe ha tenido una historia turbulenta. En un momento u otro, casi todas las islas del Caribe han sido colonizadas por potencias europeas, creando una fascinante mezcla de culturas e idiomas. Las islas que están geográficamente cercanas entre sí son a menudo mundos separadas en términos de cultura y atmósfera.
Desde surfear o disfrutar de Punta Cana, en la República Dominicana hasta relajarse con los ritmos relajados del reggae en Jamaica, unirse a las celebraciones del carnaval en Trinidad o tumbarse en cualquier playa de arena blanca en Cayo Santa María, Cuba, un circuito por el Caribe es una fiesta para los sentidos.
Historia del Caribe
Las islas del Caribe fueron habitadas primero por los pueblos caribes y arawak, pero en el momento del primer contacto europeo en 1492, los tres grupos indígenas principales eran los taínos de las Grandes Antillas, las Bahamas y las islas de Sotavento, los caribes de las islas de Barlovento y El Ciboney en Cuba.
Después de la llegada de Cristóbal Colón, la región fue reclamada por España y los colonialistas comenzaron a asentarse en varias islas del Caribe. La esclavitud de la población nativa siguió cuando los colonos usaron su trabajo para extraer la riqueza de los recursos contenidos en la tierra, lo que resultó en un alto número de muertes.
A medida que el Imperio español comenzó a declinar, otras potencias europeas comenzaron a establecer su propia presencia en el Caribe, incluidos los imperios británico, francés, holandés e incluso danés.
Los siglos XVII y XVIII en el Caribe estuvieron marcados por una tensa rivalidad entre los poderes coloniales y los piratas de la vida real, como Francis Drake y Calico Jack, que interceptaron buques españoles y saquearon las riquezas a bordo. La era oscura del comercio de esclavos vio a los esclavos africanos transportados a través del Atlántico a las colonias británicas, holandesas, francesas, portuguesas y españolas en el Caribe.
En un viaje organizados al Caribe puedes experimentar cómo las influencias africanas están en el corazón de la cultura caribeña. La primera nación independiente en la región fue Haití, que declaró su independencia de Francia en 1804, después de años de levantamientos y conflictos. Las colonias británicas ganaron lentamente su independencia durante el siglo XX, aunque varias islas aún tienen vínculos gubernamentales con varias potencias europeas.
Debido a sus estrechos vínculos con Europa, el Caribe ha sido promovido como destino turístico desde principios del siglo XX, de ahí que las vacaciones en el Caribe han sido populares desde entonces, lo que ha llevado al rápido desarrollo a una serie de islas y un auge económico. Los cruceros por el Caribe son otra opción popular para experimentar la gran variedad de atracciones y la belleza natural de las diferentes islas.
Naturaleza en el Caribe
Como era de esperar, con sus miles de islas y un sol envidiable durante todo el año, el Caribe tiene uno de los ecosistemas con mayor biodiversidad en el mundo, que van desde cactus a bosques nubosos, selvas tropicales y arrecifes de coral vibrantes, hogar de una increíble variedad de vida silvestre, como tortugas marinas, delfines, monos aulladores, perezosos de tres dedos y flamencos. Menos del 10% del número total de islas en el Caribe están habitadas, lo que deja mucho espacio para que la madre naturaleza haga su magia.
Si hay una cosa que viene a la mente cuando se planea viaje combinado al Caribe, son los abundantes tramos de una línea de playa perfecta, rodeada de aguas color turquesa, perfecta para los amantes del buceo. Las islas del Caribe también se caracterizan por sus interiores verdes, inundados de selvas tropicales que abundan en coloridas flores como las orquídeas. Los amantes de la naturaleza pueden elegir entre un tour por el Caribe, ya que hay muchas actividades al aire libre tanto para los más aventureros como para los que quieren relajarse en sus maravillosas playas.
Una de las atracciones naturales más famosas de la región son las montañas Piton de Santa Lucía, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y llenas de rutas de senderismo, oportunidades de escalada y aguas termales exuberantes, que rodean la imponente montaña Gros Piton.
La isla de Barbados cuenta con una gran cantidad de hermosos entornos naturales, desde bosques de flores exóticas hasta el mundo subterráneo de la Cueva de Harrison. Jamaica es el hogar de las bonitas Cataratas del río Dunn, mientras que en las Islas Vírgenes Británicas los viajeros que viajan al Caribe pueden practicar el snorkel en el Parque Nacional de Baths, una serie única de piscinas de roca formadas por rocas de granito fundidas.
Cultura en el Caribe
Dependiendo de las islas que se visite, un circuito por el Caribe revela una rica y variada cultura regional, desde el ambiente relajado de Jamaica hasta las antiguas tradiciones vudú del histórico Haití, hay muchos elementos únicos y coloridos para la cultura caribeña. Debido a la historia de colonización de la región, se habla una variedad de idiomas de una isla a otra, incluyendo inglés, español, francés, holandés, criollo haitiano y papiamento.
El cristianismo es la religión predominante y hay fuertes influencias africanas y amerindias en las tradiciones, las artes y la cultura del Caribe. Un elemento célebre de las islas es su multiculturalidad, con una sociedad muy abierta, conocida por su brillante sentido del humor y su "ingenio caribeño", que a menudo optan por mirar el lado positivo de la vida. Las celebraciones son una gran parte de la cultura caribeña, con el carnaval anual que se celebra en la mayoría de las islas en los días previos al festival cristiano de la Cuaresma.
Si viajas al Caribe durante este tiempo, puedes esperar encontrarte con disfraces extravagantes, bailes enérgicos y mucha fiesta. El Caribe tiene una larga historia de deportes, con algunos de los atletas más reconocidos del mundo, como Usain Bolt, provenientes de la región. El exitoso equipo de cricket de las Indias Occidentales es otro ejemplo del orgullo deportivo del Caribe.
Unas vacaciones en el Caribe son una oportunidad para descansar y pasar los días empapándose de un ambiente soleado y paisajes idílicos.
De momento Caribe no está disponible
Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo
Regiones
Países