Viaje Por Grupo
Asistencia para agentes de viaje:
+52 5 5416 47639
¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número
De Lunes a Viernes: 9am - 6pm (CDMX local)
Sábados: 9am - 4pm
Domingos: Cerrado
Qué comprar en
China
Qué comprar en China
China es el paraíso de las compras. El país cuenta con grandes avenidas, centros comerciales y un sinfín de mercadillos donde encontrar ropa, electrónica, artesanía y otros productos, bien sea de imitación u originales. Su principal característica es que, además de tener la posibilidad de encontrar productos muy baratos, el país invita al regateo, por lo que el precio en muchas ocasiones será realmente bajo.
La ropa es uno de los artículos más buscados en un viaje a China, pues además de que el país cuenta con fábricas donde se elaboran piezas de marcas internacionales, es conocido por contar con algunas de las mejores réplicas. Lo mismo ocurre con los relojes o la electrónica, aunque en esta última es importante pedir la garantía.
Sin duda, los productos más valiosos tienen que ver con su artesanía, pues China es mundialmente conocida por su cerámica, en especial su porcelana. También por sus bordados, los palillos que nos servirán de cubiertos durante el viaje y por su gran variedad de tés. La mayor parte de estos productos se podrán encontrar en ciudades como Pekín, Shanghái o Hong Kong, consideradas como grandes centros comerciales.
Aire comprimido
Debido a la contaminación de las grandes ciudades, en los últimos años se ha puesto de modala venta de latas o botellas de aire comprimido. Este es uno de los productos más extraños quese pueden encontrar en el país, aunque es un regalo original para llevar. En sí, el frasco loúnico que contiene es aire y fue creado como protesta por los graves problemasmedioambientales. Entre ellos se pueden encontrar el aire del Tíbet, el revolucionario Yahan yPostindustrial Taiwán. El precio es bastante económico.
Artesanía
La artesanía en China cuenta con una larga tradición. Uno de los productos más conocidos essu cerámica, en especial la porcelana, que se viene fabricando desde la dinastía Shang. Ellosinventaron sus métodos de elaboración, por lo que hoy es lo más valorado del país fuera desus fronteras. La que más destaca es la blanca, mientras que las que llevan motivos azules orosas están consideradas una obra de arte. La cerámica esmalte también se puede encontrarcomo decoración por todo el país, especialmente aquellas que son tricolor con la que sefabrican figuras de personas, animales y utensilios. Otros productos artesanales que se puedencomprar en China son los bordados elaborados a mano, el papel recortado, los farolillos, lascometas, así como una reproducción de las figuras de terracota de Xi’an. Estas últimas sepueden encontrar en el Xi’an Antique Market, en el barrio musulmán.
Electrónica
Uno de los productos más perseguidos en un viaje a China es la electrónica, pues el país cuentacon marcas locales con buena reputación y a buen precio. En Pekín se ubica Zhon Guan Cun,un centro tecnológico que es comparado con el Silicon Valley americano. Aquí es donde seubican muchas de las tiendas de informática, electrónica y móviles del país, por lo que esposible comprar algunos de los últimos dispositivos del mercado. En Guangzhou, la antiguaCantón, también es posible encontrar mercados con este tipo de productos. Es uno de loslugares donde más importación y exportación hay. No obstante, debido a la cantidad deimitaciones que se fabrican en el país, si lo que se busca son productos originales entonces lamejor opción es salir de compras por Hong Kong. Tanto Times Square como Sai Yeung ChoiStreet cuentan con un montón de tiendas de aparatos electrónicos y de telefonía móvil. Losmejores precios, no obstante, se hallan en Shenzhen, la llamada como la ciudad de laelectrónica, pues aquí es donde se fabrican muchos de los productos, incluso de grandesmarcas internacionales.
Palillos chinos
China fue uno de los primeros países asiáticos en utilizar los homónimos palillos. Aunque en suorigen eran usados para remover y sacar los alimentos de las grandes ollas, posteriormentetambién se comenzaron a usar en la mesa, ya que muchas de las piezas que se consumían eranpequeñas y no se necesitaban cuchillos. Durante la dinastía Shang comenzaron apopularizarse, por lo que esta costumbre se extendió a los países vecinos como Japón y elSudeste Asiático. Además de encontrarlos en todos los restaurantes, bien sean de calle olocales cerrados, los palillos chinos también se pueden comprar en muchas de las tiendas desouvenirs, donde estarán decorados con motivos típicos del país, así como en algunosalmacenes como Walmart que encontrarás repartidos por toda China.
Ropa
China es conocida por ser uno de los grandes productores de ropa. También por contar conalgunas de las mejores falsificaciones del mercado, por lo que en sus grandes ciudades comoPekín, Shanghái o Hong Kong están repletas de calles con centros comerciales donde encontrartodo tipo de prendas y complementos. Uno de los lugares más concurridos por aquellos quebuscan ropa de marcas internacionales es el mercado de la seda de Xuishui, en la capital. Aquíse ubican más de 1.700 puestos con camisetas, vestidos, pantalones y zapatos de firmasreconocidas a buen precio. Otras calles emblemáticas para salir de compras son Wangfujing yDashilan & New Qianmen. En Shanghái no hay que perderse la avenida de Nanjing, una de lasmás largas de toda China. Los flea markets también se han vuelto muy populares. Se suelenubicar en plazas y en ellos también se pueden encontrar, además de ropa, relojes y otroscomplementos a precios asequibles.
Té
China cuenta con gran variedad de tés, pues es una de las delicias del país y es posibleencontrarlo en muchas teterías, restaurantes y tiendas especializadas. Entre ellos destacan elté verde, que lo utilizan para prevenir algunas enfermedades cardiovasculares, la obesidad o ladiabetes; el té negro, que es el que más cafeína contiene; el té blanco, con propiedadesantioxidantes; el amarillo, cuyas propiedades son similares al verde; el té en flor o perfumado,que puede ser de jazmín, crisantemos y amaranto, entre otros; y el Pu´er, producido enYunnan. Aunque es posible comprarlo por todo el país, en Pekín la calle Maliandao cuenta conmás de mil tiendas que venden todo tipo de variedades de té chino. Algunos de los másfamosos son el Long Jing, Mao Feng, Bi Luo Chun y el Yin Zhen.