Viaje Por Grupo
Asistencia para agentes de viaje:
+52 5 5416 47639
¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número
De Lunes a Viernes: 9am - 6pm (CDMX local)
Sábados: 9am - 4pm
Domingos: Cerrado
Qué comer en
Corea del Sur
Qué comer en Corea del Sur
Para hablar de lo que comer en Corea del Sur, antes debes saber que la cocina coreana tiene su base en la filosofía de los cinco elementos. Esto quiere decir que se usan los cinco colores de la naturaleza, y sus cinco sabores. La armonía de los colores, sabores y efectos para la salud es la premisa básica de su gastronomía.
Partiendo de la base de dicha armonía culinaria, todo lo que comer en Corea del Sur, es apetitoso tanto a la vista, como al gusto. Los cinco sentidos están presentes en la elaboración de los platos. Estos a su vez, cuentan con muchos ingredientes, por lo que podríamos afirmar que la gastronomía de este país es muy completa y variada.
Veamos cuáles son los platos típicos que comer en Corea del Sur, empezando por el más famoso de ellos.
Kimchi
El Kimchi forma parte de la gastronomía de Corea del Sur desde tiempos inmemoriales, y se trata de distintos tipos de verduras fermentadas. Se utiliza como guarnición para arroz, fideos, o incluso para elaborar sopas, y está considerado uno de los alimentos más sanos del mundo.
Mul Naengmyeon
Quizás te sorprenda esta delicia de la cocina coreana consistente en un plato frío de caldo de fideos de arroz, con calabacín, huevo cocido y sésamo. Aunque su aspecto pueda sorprenderte un poco, es muy sabroso.
Japchae
Seguimos con la pasta, para elaborar este plato de fideos salteados con verduras y algas, que se sirven en ocasiones también con carne. El toque picante le da un sabor muy bueno, y es un entrante perfecto.
Jjimdack
Otro de los platos típicos que comer en Corea del Sur es este guiso de pollo, cocinado en salsa de soja con vegetales y fideos de arroz. Para darle sabor, se añade un toque de picante, y lo puedes encontrar en la mayoría de los restaurantes de todo el país.
Samgyeopsal
Los amantes de la carne, tienen que probar esta barbacoa coreana, consistente en panceta de cerdo, costillas o ternera. La carne se sirve cruda, o macerada en salsa de soja, lista para ser cocinada a la parrilla en la misma mesa donde se sientan los comensales. Para acompañar la carne, se sirven varios cuencos con pimientos verdes, pasta y grandes hojas de lechuga.
Bibimbap
Quizás uno de los platos más famosos que comer en Corea del Sur, sea este plato de carne marinada, con arroz hervido, huevo y vegetales. Se adereza con aceite de sésamo y salsa de soja. También se acompaña el plato con pasta de guindillas, el resultado es muy colorido y sabroso.
Bulgogi
Se trata esta vez de tiras de carne de ternera a la parrilla, que se acompaña de arroz y vegetales. La carne se ha marinado previamente con salsa de soja, cebolla, jengibre, aceite de sésamo y ajo. Para los que prefieran la carne de pollo, o de cerdo, no hay problema, pues pueden pedir esa otra versión.
Pajeon
Uno de los platos típicos que comer en Corea del Sur que te sorprenderá es esta especie de tortilla hecha con puerros y ajos tiernos. Para la base, se utiliza harina de trigo y de arroz, de manera que queda una especie de pizza, a la que se añaden mariscos al gusto.
Eomuk
Dentro de la gastronomía de Corea del Sur, el pescado también está presente, en este caso, para elaborar una pasta de puré de pescado con harina y vegetales. Podrás probar este plato en la mayoría de puestos de comida callejera por todo el país. Lo reconocerás porque se presenta en forma de brochetas listas para freír.
Okdom-Gui
Siguiendo con el pescado, en esta ocasión nos vamos hasta la isla de Jeju, para probar este delicioso plato de pescado en salazón. Para acompañar el pescado, se sirven vegetales y verduras con distintas salsas. Para preparar el pescado de esta manera, una vez sacado, se deja secar al aire libre, luego se asa a la parrilla.
Gejang
Si te gusta el marisco, este es uno de los platos típicos de Corea del Sur que tienes que probar. Para elaborarlo se utiliza cangrejo marinado en salsa de soja, que se sirve acompañado de arroz. El aderezo consiste en semillas de sésamo, yema de huevo y algas bien crujientes.
Hoe
Otra opción es probar el pescado crudo, muy típico de Busan, que viene a ser como el sushi, pero versión coreana. El pescado se sirve con salsa de soja, también puedes acompañarlo de gambas u otros mariscos.
Para acompañar todos estos magníficos platos típicos de Corea del Sur, qué mejor que una de sus bebidas tradicionales, como el vino de arroz (Makgeolli), o el licor de arroz (Soju). Como podrás comprobar, la cocina coreana es amplia y variada, no pierdas ocasión de probarla durante tu viaje.