Viaje Por Grupo
Asistencia para agentes de viaje:
+52 5 5416 47639
¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número
De Lunes a Viernes: 9am - 6pm (CDMX local)
Sábados: 9am - 4pm
Domingos: Cerrado
Qué comprar en
Jordania
Qué comprar en Jordania
Salir de compras por Jordania es una de las mejores formas de conocer su cultura, historia y tradiciones. Los zocos de las grandes ciudades como Amán están repletos de mercancías de todo tipo donde se pueden encontrar desde ropa hasta las afamadas especias. Debido a que son mercados locales donde los jordanos realizan sus propias compras, los precios son bastante económicos y en algunos lugares, están abiertos a regatear el precio. Entre los productos más característicos del país se encuentra su popular cerámica blanca y azul elaborada a mano, los mosaicos, las alfombras o los tapices. El oro y la plata también son bienes que han adquirido gran prestigio en el país, aunque en muchas de las tiendas se limitan a vender bisutería. La moda jordana también es muy particular. En muchos de los puestos callejeros se pueden encontrar keffiyeh, el típico pañuelo de cuadros, o túnicas blancas para hombre. Aunque sin duda, si hay un producto que no se puede dejar pasar por alto debido a su valor y popularidad son los cosméticos y productos elaborados con agua del Mar Muerto.
Artesanía
La artesanía jordana es uno de los productos más representativos del país. En ella destaca la cerámica palestina azul y blanca elaborada a mano con la que se crean vajillas y diferentes elementos de decoración. Es uno de los bienes más preciados del país junto con el arte bizantino. Este otro tipo de cerámica se compone de mosaicos que representan diferentes escenas de la historia jordana. El mejor lugar para comprarla es Madaba, ya que es conocida por contar con el mosaico bizantino más grande del mundo. Otro tipo de artesanías también tradicionales son las alfombras, tapices, pañuelos o los huevos de avestruz pintados a mano con representaciones de escenas bíblicas. Se pueden encontrar en cualquier tienda de souvenirs del país.
Especias
Los condimentos más utilizados en la gastronomía de los países árabes y que llenan de sabor la cocina jordana: las especias. Se puede encontrar en todos los mercados del país, siendo algunos de los más populares el zoco de Amán o la ciudad de Aqaba, llenando de color y de olor cada uno de los puestos donde se encuentran. Entre los más consumidos destacan el cardamomo, curry, sésamo o zataar, entre otros. Las especias tienen precios muy económicos y se venden a granel.
Keffiyeh
Este tradicional pañuelo de cuadros es uno de los complementos más conocidos de Jordania y algunos de sus vecinos de Oriente Próximo. Se utiliza tanto para resguardarse del frío como del calor, así como de las ventiscas y arena del desierto. La mayor parte de ellos están elaborados de algodón o lino, aunque también los hay más gruesos de lana. El más tradicional de ellos, ya utilizado desde la antigüedad por los campesinos y beduinos, es el blanco y negro; aunque también lo hay en rojo, que es el más común entre los militantes del partido político de la OLP. En occidente, sin embargo, se puede encontrar de muchísimos más colores y, debido a su vinculación con la causa de Palestina, son conocidos como palestinos. Los jordanos lo usan con asiduidad, por lo que es fácil encontrarlo en muchas tiendas y zocos del país.
Plata beduina
La plata en Jordania cuenta con un gran valor, ya que es trabajada por mujeres beduinas que con ella realizan brazaletes, collares, pendientes o artículos de decoración. Se pueden encontrar en pequeñas tiendas de las grandes ciudades y en los lugares más turísticos como Petra. No obstante, no todas las joyas que se venden en el país son auténticas. Por el precio y por el tipo de venta, si es ambulante y no cuenta con certificado de autenticidad, es posible distinguirla. La mayor parte de las tiendas lo que venden es bisutería. Algunos de los diseños más auténticos son la mano de Fátima, que sirve para protegerse de los malos espíritus; los tocados de mujer, que además suelen incorporar monedas otomanas incrustadas; así como utensilios. El oro también es un bien muy preciado en Jordania. En su capital, Amán, se puede encontrar un mercado dedicado en exclusiva a este elemento que se vende al peso.
Productos del Mar Muerto
El agua del Mar Muerto es conocida por sus propiedades curativas, las sales y los 21 minerales distintos que se encuentran en ellas. Actualmente es usada por muchas firmas de cosméticos para crear algunos de sus productos revitalizantes y para tratar algunos problemas dermatológicos como el acné o la dermatitis. También es una de las paradas imprescindibles en Jordania para recibir tratamientos corporales o para comprar todo tipo de cremas y lociones elaboradas con el agua del Mar Muerto. En sus orillas se pueden encontrar variedad de tiendas donde hacerse con algunos de estos productos a buen precio.
Sishas
Conocidas también como cachimba o narguile, esta pipa que sirve para fumar, generalmente tabaco de diferentes frutas o aromas, es uno de los objetos más conocidos del mundo islámico. Se utiliza de forma social, por lo que se suele consumir en los bares o restaurantes del país acompañado de un té. Debido a su popularidad, y a que se ha convertido en uno de los productos más comprados por los turistas como souvenir, es posible encontrarlo en casi todas las tiendas de artesanía o artículos variados. El precio es bastante económico y es uno de los regalos que mejor representan la cultura de los países árabes.