Viaje Por Grupo
Asistencia para agentes de viaje:
+52 5 5416 47639
¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número
De Lunes a Viernes: 9am - 6pm (CDMX local)
Sábados: 9am - 4pm
Domingos: Cerrado
Qué comer en
Turquía
Qué comer en Turquía
La cocina turca es una de las más internacionales del mundo. Cuenta con claras influencias de su pasado otomano y de la cultura árabe. Es rica en carnes, siendo el Kebab su plato más exportado, y en especias, por lo que sus platos tienen un sabor único. La salsa de yogur suele acompañar a muchos de sus alimentos, como también las ensaladas. En cuestión de dulces, Turquía cuenta con una amplia variedad de pasteles compuestos principalmente por miel y frutos secos.
Baklava
Los dulces turcos son uno de las delicias del país. La baklava es uno de los más populares. Este pastel está compuesto de una pasta de nueces trituradas bañada de almíbar o de miel, dos ingredientes muy usados para este tipo de dulces. En ocasiones, también pueden contener frutos secos como avellanas o almendras. Fue el primer alimento turco en conseguir la denominación de origen.
Balik ekmek
Es el bocadillo de pescado más conocido de Turquía. Lo podemos encontrar, sobre todo, en Estambul, donde los llamativos barcos de colores se encuentran atracados en el Cuerno del oro, frente a la torre Galata. Se cocinan dentro de las propias embarcaciones, al ritmo de las olas del mar. La mayoría de ellos son de caballa y están acompañados de lechuga, cebolla y limón.
Çorba
Es la sopa turca que se suele servir como entrante en cualquiera de sus comidas. Aunque cuenta con gran variedad de ellas, las más populares son las compuestas por lentejas rojas, la de yougur o ayran, una bebida típica de Turquía, de tomate, pescado, pasta o de callos. Pueden tomarse frias o calientes y, antiguamente, era el primer plato que se ingería en el día.
Dolma
Su significado viene a ser “algo relleno”. El dolma más típico de Turquía es la hoja de parra rellena de arroz, que a veces también puede contener carne picada, cebolla y especias. Dependiendo del tipo, también puede llevar guindilla o berenjena. Asimismo, cuando los tomates o pimientos van rellenos también se consideran dolma. Su origen viene de la cocina otomana.
Döner Kebab
Este plato es uno de los más populares de Turquía y el más internacional. Aunque, como toda comida típica propia de un lugar, su sabor original difiere del que nos encontramos en nuestro país. Allí está algo más especiado. Su nombre hace referencia a la carne a la parrilla que da vueltas, que puede ser de ternera, pollo e incluso de cordero. Se puede tomar en plato o en pan, aunque siempre irá acompañado de vegetales y de salsa de yogur.
Köfte
Este plato es originario de Oriente Próximo. Se trata de una especie de albóndigas de carne de vaca o cordero condimentadas con diferentes especias. En total, sólo en Turquía existen 291 tipos de Köfte. Las más tradicionales están hechas también con migas de pan y arroz, también pueden llevar salsa. Normalmente se acompañan de patatas fritas o de ensalada.
Lahmacun
Es la popular pizza turca, una masa condimentada con carne picada, cebolla, tomate y especias que posteriormente se mete en el horno. Es de origen árabe, igual que su nombre, que significa masa con carne. Esta comida rápida se puede encontrar tanto en restaurantes como en los puestos de comida ambulantes.
Meze
Son los entremeses turcos. Un conjunto de platos que se sirven antes dell principal y que se componen de algunas delicias propias del país como el queso, pimientos, berenjenas, marisco, hummus o dolma. También se suele servir como aperitivo, para acompañar un vino o el raki, la bebida típica de Turquía.
Rahat lokum
También llamadas delicias turcas, estos son uno de los dulces más populares de Turquía. Su principal característica es que son pequeños cuadrados gelatinosos, como si fueran gominolas. Está hecho con almidón, azúcar y están recubiertos de azúcar glas. Su sabor es parecido al del zumo de frutas y en algunos casos incluyen frutos secos como el pistacho, la avellana o nueces.
Testi Kebab
Es uno de los platos más tradicionales y sorprendentes de Turquía. Se trata de una carne estofada que se hace dentro de una vasija de barro y sobre las brasas de carbón. En ella también se introducen algunas verduras y la boca de la vasija se tapa con masa de pan. Para poder abrirla habrá que romper el recipiente. Aunque se puede encontrar en cualquier parte del país, en la Capadocia es muy común.