Viajar a Hong Kong, antigua colonia británica, es viajar a un territorio soberano que se encuentra al Sudeste de China. Es conocido en todo el mundo como un centro financiero global y una potencia económica, algo que se evidencia al observar su amplio skyline lleno de impresionantes rascacielos.
Hong Kong es famoso por multitud de cosas, pero las compras y la gastronomía encabezan la lista. Desde los sastres que confeccionan trajes a medida ultra exclusivos hasta los múltiples productos que se pueden encontrar en los animados mercados nocturnos, Hong Kong atrae a todos los presupuestos. En cuanto a la cocina, la mezcla de culturas e influencias internacionales le ha otorgado el título de "capital culinaria" de Asia.
La ciudad está formada por numerosos barrios vibrantes, cada uno con su atmósfera particular y aunque desde el exterior Hong Kong se vea como una gran metrópolis, una vasta y extensa, en realidad la urbe alberga una gran cantidad de parques urbanos que la tiñen de verde esmeralda y está rodeada de exuberantes montañas. Puerto Victoria es uno de los puertos más concurridos del mundo y el lugar perfecto para escapar del ajetreo, a veces claustrofóbico, del centro.
Presenta una mezcla genuina de culturas antiguas y nuevas, desde las milenarias tradiciones chinas hasta las tradiciones de los comerciantes de otros países que llegaron a puerto. Hong Kong también tiene una amplia oferta cultural. Es la clase de ciudad en la que llevaría toda una vida asistir a los interminables eventos, exposiciones y conciertos que se ofrecen. Sin lugar a dudas, hacer un viaje a Hong Kong es una decisión acertada para todos aquellos amantes de Asia y aquellos curiosos por descubrir nuevas culturas.