exoticca_logo

Asistencia para agentes de viaje:
+52 5 5416 47639

¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número

Phone

De Lunes a Viernes: 9am - 6pm (CDMX local)
Sábados: 9am - 4pm
Domingos: Cerrado

Las tarifas más bajas de 2024 | ¡Corre, plazas limitadas!

Black Friday

Malasia

Viajes Organizados a Malasia

De momento Malasia no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

Viajes similares

Desde

$63,399

Vietnam, Camboya y Tailandia

Joyas del sudeste asiático en 21 días

  • map-pin-check-icon
    Bahía de Halong
  • map-pin-check-icon
    Hanoi
  • map-pin-check-icon
    Ho Chi Minh
  • + 3 más
Desde

$73,099

Indonesia

Playas, arrozales y junglas en 20 días

    -8%
    Desde

    $70,769

    $65,099

    Japón

    Aventura Japonesa Autoguiada en 13 días

    • map-pin-check-icon
      Kioto
    • map-pin-check-icon
      Osaka
    • map-pin-check-icon
      Tokio
    -55%
    Desde

    $163,909

    $73,499

    Jordania y Egipto

    Reino Hachemita, pirámides y crucero Nilo en 16 días

    • map-pin-check-icon
      Aswan
    • map-pin-check-icon
      El Cairo
    • map-pin-check-icon
      Giza
    • + 7 más

    Guía de viaje a Malasia

    Malasia atracciones turísticas

    Más información sobre Malasia

    Situada en el Sudeste Asiático, hacer un viaje a Malasia es adentrarse en uno de los países más multiculturales y coloridos de Asia, donde las selvas tropicales y las playas se encuentran con ajetreados paisajes urbanos. 

    Está compuesto por diferentes comunidades hindúes, chinas, malayas e indígenas que se han asentado en la península levantando en algunas de las principales ciudades sus particulares barrios. 

    Con las costas en el Sur del Mar de China y el Golfo de Tailandia, un viaje a Malasia está lleno de experiencias únicas, desde conocer orangutanes en peligro de extinción hasta hacer senderismo en la selva tropical de Sarawak o encontrar una porción de felicidad en las playas remotas de la Isla de Sipadan. 

    Kuala Lumpur es la capital y el punto de partida perfecto para cualquier circuito por Malasia. Aquí, grandes templos budistas e hindúes coexisten al lado de mezquitas y santuarios chinos, así como barrios de casas de una altura conviven con sus famosas Torres Petronas, que con 452 metros de altura fueron en su día los rascacielos gemelos más altos del mundo. 

    Desde los días de la colonización, Kuala Lumpur ha logrado construir su propia identidad mezclando lo mejor de la diversidad de sus ciudadanos. Lo mismo puede decirse de Malacca, una de las ciudades más antiguas de Malasia, cuyo puerto ha servido como un importante centro de comercio marítimo durante siglos, trayendo productos de India, China y Occidente. Hoy en día, esta pequeña ciudad recibe gran cantidad de turistas atraídos por su arquitectura y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

    La belleza de las playas de Malasia y su naturaleza virgen se pueden encontrar en las islas de Langkawi, o en sus numerosos parques nacionales como Taman Negara o Baku National Park, o en la selva de Borneo, la enorme isla conocida por su población de orangutanes. Caracterizada como una de las mejores regiones del mundo para el buceo, la capital, Kuching es una metrópolis de fusión. Desde aquí, muchas excursiones salen para explorar las densas selvas tropicales o para disfrutar de la belleza natural de la costa. 

     

    Historia de Malasia

    Gran parte del atractivo de un viaje a Malasia radica en su sorprendente diversidad, producto de su compleja y rica historia. Antes de la llegada de las potencias europeas a la península malaya, Malasia albergaba varios reinos. El hinduismo y el budismo fueron adoptados de los países vecinos y a través del contacto con comerciantes y migrantes que viajaron a la península. El Reino de Langkasuka fue uno de los primeros y más poderosos de los reinos malayos y perduró desde el siglo II hasta el siglo XV. En el momento del declive de Langkasuka, el Islam había llegado a la región y las enseñanzas se extendieron rápidamente entre los malayos, lo que resultó en la creación del Sultanato de Malaca, centrado en la popular ciudad de la actual Malaca, una visita obligada en cualquier viaje a Malasia. En 1511 las potencias portuguesas comenzaron a afirmar su dominio en la región, conquistando Malacca después de conocerse su riqueza. Más tarde, las fuerzas holandesas harían lo mismo debido a la importancia de la ciudad como centro de comercio. 

    El Imperio Británico siguió colonizando grandes partes de Malasia durante los siglos XVIII y XIX

    Durante la Segunda Guerra Mundial, el ejército japonés ocupó muchas ciudades y regiones importantes, lo que encendió los llamados a la independencia y aumentó las ideas nacionalistas entre los malayos.

    La península de Malasia se unificó en 1946 y se hizo conocida como Malaya, y en la próxima década extendió su territorio para incluir el norte de Borneo, Sarawak y Singapur, aunque Singapur fue expulsado poco después debido a diferencias políticas. La independencia total de los británicos se declaró en 1957 a través de la diplomacia pacífica. Desde su independencia, Malasia ha crecido constantemente para convertirse en un gigante asiático global.

     

    Naturaleza en Malasia

    Conocida mundialmente por su antigua selva ecuatorial, Malasia es un paraíso para los entusiastas de la vida silvestre. Aparte de aves y flora de sorprendentes colores, como la flor más grande del mundo, la Rafflesia, un viaje a Malasia es probable que se centre en conocer a los habitantes más singulares, como los monos probóscide y orangutanes de Borneo. Malasia se caracteriza por su megadiversidad, debido a su gran número de especies endémicas. 

    El parque nacional más antiguo del país es el enorme Parque Nacional Taman Negara, situado en el centro de la península de Malasia. 

    Este rico entorno de selva tropical es uno de los mejores lugares del país para ponerse en contacto con la naturaleza y absorber la increíble biodiversidad de los paisajes selváticos. En una visita a Taman Negara, puede observar leopardos, disfrutar de pintorescos paseos en canoa o navegar por el río Tahan. Otro oasis verde es el frondoso Cameron Highlands, ubicado en las colinas a las afueras de la bulliciosa Kuala Lumpur. 

    Este es un refugio de verano favorito para los habitantes de Malasia debido a su clima fresco de gran altitud y los visitantes pueden disfrutar de pintorescos senderos y recorridos por las abundantes plantaciones de té y fresas. Las montañas de Cameron son el destino perfecto para ver la icónica rafflesia, que crece allí durante todo el año. Borneo es otra visita obligada tanto para los amantes de la playa como para los fanáticos de los animales. Aquí puedes ver orangutanes en su entorno natural, bucear en algunas de las aguas con más vida del mundo o encontrar tu propia porción de felicidad en una playa de arena blanca.

     

    Cultura en Malasia

    Famosa por su sociedad multicultural, Malasia es uno de los pocos lugares en la tierra donde puedes oler el dulce aroma de las guirnaldas de flores colocadas en los santuarios hindúes mientras escuchas simultáneamente la llamada a la oración que emana de una mezquita del vecindario. Un viaje organizado a Malasia es una experiencia única, un crisol de culturas asiáticas, conocida por los grupos indígenas de Borneo, como las tribus de Dayak cuyas tradiciones y prácticas únicas han cautivado la imaginación de los viajeros y exploradores durante siglos. 

    El idioma oficial es el malayo, aunque, como todas las áreas de la cultura de Malasia, el idioma es igualmente diverso, con cientos de idiomas hablados; desde el mandarín hasta el tamil, varios idiomas indígenas e inglés. Las artes tradicionales malayas y la música se remontan a los días de los sultanatos, incluidas las artesanías como la escultura y la orfebrería. En cuanto a las artes escénicas, se incluyen las famosas representaciones de sombras de marionetas y la tradicional danza joget, que no te puedes perder en tu viaje a Malasia. 

    Experimenta todo un continente de culturas en un país hermoso y diverso en un recorrido por Malasia. Desde las copas de los árboles de la selva ecuatorial, hogar de orangutanes en peligro de extinción, hasta las luces centelleantes de Kuala Lumpur, Malasia es una experiencia de viaje única. 

    • Requisitos de entrada

      Pasaporte con validez mínima de seis meses.

    • Moneda

      Ringgit

    • Idioma

      Malayo

    • Web oficina de turismo

    • Electricidad

      240 V. 50 Hz

    Visitar destinos cercanos

    Puntos de Interés

    Paises