exoticca_logo

Asistencia para agentes de viaje:
+52 5 5416 47639

¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número

Phone

De Lunes a Viernes: 9am - 6pm (CDMX local)
Sábados: 9am - 4pm
Domingos: Cerrado

Las tarifas más bajas de 2024 | ¡Corre, plazas limitadas!

Black Friday

Qué comprar en  República Checa

Qué comprar en

República Checa

Qué comprar en República Checa

Para saber qué comprar en República Checa no tendrás que esforzarte demasiado ya que se trata de un país con una gran tradición que han sabido volcar en sus souvenirs. Además, podrás encontrar artículos pintorescos a precios muy interesantes.

Estas son algunos productos típicos de República Checa que querrás llevarte a casa.

 

Marionetas checas

Se inspiran en cuentos locales y leyendas checas y se realizan de forma artesanal. Las hay de todos los tamaños, representando distintos personajes. Cada marioneta tiene su propio rostro individual y su carácter único. El teatro de títeres y marionetas es uno de los emblemas del país. Si quieres adentrarte en esta tradición, debes visitar el Museo de Marionetas en Pilsen.

 

Cristal checo

También llamado cristal de Bohemia. Cuenta con un enorme prestigio a nivel mundial por su belleza y calidad. Existen varias fábricas de cristal en el país donde se trabaja el vidrio por el método del soplado y después se talla a mano para crear distintos objetos. Algunas marcas de lujo siguen proporcionando artículos de lujo de cristal checo a la aristocracia y las casas reales. Pero también se pueden encontrar opciones para presupuestos más humildes.

 

Granate checo

Otro producto que comprar en República Checa, es la conocida como piedra de sangre, por su intenso color rojo. Es una gema muy apreciada que, según la leyenda, tiene la mágica virtud de transformar la tristeza en alegría. Los granates auténticos deben llevar su correspondiente certificado. En la época medieval era un elemento que lucían reyes y nobles, pero en la actualidad está al alcance de todos y se utiliza para decorar todo tipo de joyas y accesorios.

 

Obleas de Karlovy Vary

Estos barquillos son un dulce tradicional y popular en República Checa. Son obleas gigantes que se pueden encontrar, con distintos sabores, en los puestecitos del centro de la ciudad del mismo nombre. Se toman frías o calientes y también se venden empaquetadas en supermercados para regalar.

 

Becherovka

Karlovy Vary también ofrece una bebida propia y de gran tradición ya que comenzó a producirse en 1807. Tiene un porcentaje de alcohol elevado (hasta 38%) y su sabor es exquisito, gracias a la calidad de aguas de la ciudad y el alcohol empleado. También se usa azúcar natural y contiene hasta 32 hierbas y especias diferentes.

 

Juguetes Art Decor

En el centro de la capital se ubica la tienda Art Dekor donde se pueden adquirir originales souvenirs de República Checa. La propuesta de este establecimiento son regalos, accesorios y juguetes fabricados artesanalmente a mano. Originales colores y formas para artículos de todo tipo, desde muñecos y peluches hasta objetos decorativos.

 

 Dónde comprar productos típicos de República Checa

 

Tienda Kubista

Esta tienda se encuentra en Praga, en una casa cubist llamada "De la Virgen Negra”. En esta tienda-museo encontramos réplicas de obras de artistas vanguardistas así como objetos y muebles restaurados y creaciones contemporáneas con diseños modernos.

 

Qubus

Estudio Qubus Design fue inaugurado en 2002 por el diseñador Maxim Velčovský cuyas piezas expresan una gran creatividad mezclada con un peculiar humor. También hay lugar para objetos que hacen referencia a la tradición artesana del país, junto a diseños más contemporáneos.

Dónde Comprar productos típicos de República Checa

Los mercadillos son ideales para que el turista los visite durante su viaje y en la ciudad de Praga hay varios de ellos que hay que conocer.

 

Mercado Havelská Trh

Se encuentra en Havelská y tiene una enorme variedad de productos distintos. Desde alimentos como frutas y verduras de producción local hasta artesanías hechas con distintos materiales. Aquí podrás encontrar también las tradicionales marionetas de madera. Es un mercado pintoresco que merece la pena conocer.

 

El mercado de River Town

Se ubica en el número 306 de Bubenské nabrezi y es uno de los mercados más populares de la capital. Hay de todo, desde alimentación hasta artículos de moda. Hay que tener en cuenta que algunas de las marcas que encuentres pueden ser imitaciones.

 

Mercado de las pulgas en Praga

Este mercado se encuentra en Kolbenova, ubicado en un enorme patio muy antiguo. Se muestran una variedad de objetos curiosos, la mayoría antigüedades y artículos de segunda mano. Para entrar a este mercadillo hay que pagar una entrada a un precio simbólico de menos de 1€. Es una visita ineludible donde encontrarás muchas cosas que comprar en República Checa.

Por supuesto también hay zonas comerciales en las calles más céntricas de Praga donde se establecen las boutiques y marcas de lujo. A poca distancia del casco histórico de la ciudad se hallan distintos centros comerciales como Arkády Pankrác, Nový Smíchov o Atrium Flora donde se puede pasar una agradable tarde comprando souvernis de República Checa.

Brno es la segunda ciudad más grande del país después de Praga y es la capital histórica de Moravia. También es una localidad emblemática para hacer compras, sobre todo en el popular centro comercial Galería Vaňkovka.