Viaje Por Grupo
Asistencia para agentes de viaje:
+52 5 5416 47639
¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número
De Lunes a Viernes: 9am - 6pm (CDMX local)
Sábados: 9am - 4pm
Domingos: Cerrado
Qué comer en
Grecia
Qué comer en Grecia
Muchos son los platos típicos que comer en Grecia que te van a gustar. Grecia, al ser un país mediterráneo, tiene una cocina muy variada, sana y rica. Al igual que en nuestro país, el aceite de oliva, los vegetales y el trigo son los principales ingredientes de la comida griega.
Vegetales como los tomates, las patatas, las berenjenas, las cebollas o las setas son propios de la gastronomía griega. Todos ellos son bien conocidos en todo el mundo, las okras sin embargo, aunque originarias de África, son un manjar para los griegos. Pero conozcamos mejor los platos típicos de Grecia y qué comer en Grecia durante nuestro viaje.
Los aperitivos
Antes de empezar con los primeros platos de la comida griega, no puedes dejar de probar sus ricos y variados aperitivos. El Mezze, por ejemplo, es una mezcla de entrantes servidos en pan pita y originario de Turquía. Otros entrantes típicos de la gastronomía griega son los siguientes.
Tzatziki
El tzatziki es una salsa que se elabora mezclando ajo y pepino con yogur y es una de las más famosas a nivel internacional.
Taramosalata
Este entrante consiste en una mezcla de patatas, con pan húmedo y huevas de pescado, toda una exquisitez griega.
Spanakotiropites
Con este nombre tan largo, se designa a unas buenísimas empanadillas de espinacas y queso feta que están para probarlas.
Dolmadakia
Este entrante de origen turco se elabora con carne, arroz y/o vegetales envueltos en una hoja de parra. Es típico también de la cocina libanesa y la paquistaní, pero con un toque secreto griego.
Horiatiki
Si quieres probar uno de los platos típicos de Grecia, no dejes de pedir una horiatiki o ensalada griega. Para prepararla se usan tomates, pepinos, pimiento, cebolla, aceitunas y queso feta. Todo ello aderezado con orégano y abundante aceite de oliva.
Pikilia
Si te gustan los encurtidos estás de suerte porque este plato a base de pepinillos, cebollas, apio, gambas, tomate y pepino con queso feta te encantará. Para darle un toque final se adereza con zumo de limón y aceitunas.
Las Sopas
Dentro de todos los tipos de sopas que comer en Grecia no te pierdas la Fasolada, una sopa de alubias con tomates, apio y zanahorias muy sabrosa. Otro de los platos típicos de Grecia para tomar como primero es el Fakes, una sopa de lentejas a la que se añade un toque de vinagre.
Para los amantes del pescado, la Psarosoupa está elaborada con pescado y vegetales a los que se añade aceite de oliva. Y para los carnívoros, la Avgolemono, un caldo de pollo con vegetales, huevos, arroz y zumo de limón.
Platos típicos griegos
Ahora entremos a probar los platos más típicos de la gastronomía griega por orden de fama mundial.
Mousakás
Seguro que todo el mundo ha probado este delicioso plato de berenjenas al horno con carne y bechamel. No sólo lo hemos probado, sino que también habremos hecho alguna receta por nuestra cuenta. No obstante, probarlo en Grecia seguro que le dará un sabor completamente diferente.
Yemistá
Este es uno de los platos típicos que comer en Grecia que más sorprenden. En principio es un sencillo plato de tomates asados rellenos de arroz y carne, pero su sabor es delicioso.
Pastitsio
El pastitsio es un plato contundente a base de macarrones al horno con carne picada y abundante bechamel. Para los amantes de la pasta, este es un buen plato para iniciarse en la gastronomía griega.
Souvlaki
Si echas de menos las brochetas de ternera, debes saber que es una de las cosas que comer en Grecia en casi todos los sitios. También pueden ser de carne de cerdo, y existe una variante de tamaño pequeño que se presenta dentro de pan pita.
Gyros
Este es uno de los platos más populares de la gastronomía griega entre los lugareños. Consiste en carne asada con tomates y cebollas, que se sirve en pan pita acompañada de la salsa tzatziki.
Soutzoukakia
Otra de las cosas que comer en Grecia si te gusta la carne son estas albóndigas alargadas y muy sabrosas. Para elaborarlas se utiliza carne y una gran variedad de especias, todo ello regado con una rica salsa de tomate.
Saganaki
Este es otro de los platos típicos de Grecia que no puedes dejar de probar, sobretodo si te gusta el queso. Se sirve como aperitivo y consiste en queso frito, aderezado con limón y servido con hojas de menta y cubitos de tomate.
Y para terminar con el banquete griego, qué mejor que tomarse un café frappé, un café instantáneo a rebosar de espuma. Todo esto y más es lo que puedes comer en Grecia durante tu viaje a este histórico país. Ah, y no olvides probar una copita de algunos de sus famosos vinos, pues el país cultiva más de 250 variedades de uvas autóctonas únicas.