Viaje Por Grupo
Asistencia para agentes de viaje:
+52 5 5416 47639
¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número
De Lunes a Viernes: 9am - 6pm (CDMX local)
Sábados: 9am - 4pm
Domingos: Cerrado
Qué comprar en
Polinesia Francesa
Qué comprar en Polinesia Francesa
Si buscas tesoros tropicales que te recuerden tu viaje a la Polinesia Francesa, encontrarás todo tipo de artículos en Tahití, Moorea o Bora Bora. Conocido por su abundante belleza natural, tradiciones artesanales y flores exóticas, algunos de los mejores recuerdos para comprar se encuentran de forma natural en el medio ambiente, como las perlas y el aceite de monoi. Por otro lado, las coloridas fibras textiles, usadas por gran parte de la población, también son un souvenir increíble para llevarte como recuerdo de tus vacaciones en este paraíso terrenal de ultramar en medio del Pacífico.
Pareos o Sarongs
Es lo suficientemente pequeño para enrollarlo en tu equipaje de mano y lo suficientemente colorido para llamar la atención de regreso a casa, un pareo es el recuerdo polinesio por excelencia. Es una pieza de tela de tamaño mediano, generalmente pintada o estampada con despampanantes patrones de flores, que se pueden encontrar en los armarios de casi todos los lugareños. Se dice que hay cientos de maneras de usar esta popular prenda, y su material liviano hace que se sequen fácilmente al sol y se guarden en una bolsa de playa. Puedes comprar este recuerdo de la Polinesia Francesa prácticamente en cualquier parte del país, desde las tiendas de los hoteles hasta los aeropuertos y los mercados locales. Los más artesanales pintados a mano se pueden encontrar en las boutiques de lujo y las galerías de arte.
Perlas
Si viajas a la Polinesia Francesa, pronto te familiarizaras con la industria productora de perlas del país. Se dice que produce algunas de las de mayor calidad del mundo, en particular en las granjas de perlas de Tuamotu y las islas Gambier. Las más famosas son las perlas negras de Tahití, que, debido a su rareza, son más caras que las blancas. Las tiendas que las venden se pueden encontrar en todo el archipiélago y se pueden adquirir sueltas o bien engarzadas en joyas. Sin duda es un hermoso recuerdo que te durará eternamente y se puede heredar de generación en generación, además de una excelente manera de recordar tu viaje.
Aceite de Monoi
¿Quieres cuidar tu piel y tu cabello como los polinesios? Asegúrate de comprar un poco de aceite de monoi durante tu estancia. Aclamado como un secreto de belleza, está hecho de aceite de coco refinado y aromáticas flores de tiaré de Tahití. Se vende en una gran variedad de formas, desde lociones corporales hasta champús, bálsamos labiales y jabones, siendo el recuerdo ideal para llevar a casa y recordar los dulces aromas de estas idílica sislas. Se puede adquirir en casi cualquier supermercado y farmacia de las islas, mientras que los productos hechos a mano se venden en los mercados locales, en la calle o en la playa.
Vainilla
Los amantes de la comida disfrutarán de la oportunidad de comprar vainilla de Tahití, una de las más fragantes y deliciosas del mundo. Se pueden encontrar plantaciones de vainilla en todas las islas, y después de probarla notarás la diferencia por su calidad. Por ello, es uno de los mejores souvenirs que se pueden comprar en la Polinesia Francesa, ya sea directamente de los productores o en los supermercados locales. Las vainas, los polvos y el extracto son buenas opciones y seguras de transportar en la maleta.
Esculturas de madera
Los lugareños tienen una larga historia con respecto al tallado en madera, particularmente los de las islas Marquesas. Dondequiera que viajes en la Polinesia Francesa, probablemente encontrarás una gran variedad de esculturas de todas las formas y tamaños a la venta en galerías de arte, tiendas locales y mercados de artesanía. Las que representan tótems Tiki, son las más populares y el recuerdo ideal si visitas la isla de Tahití.
Tatuajes
La tradición del tatuaje se remonta a siglos atrás y es una parte muy importante de la cultura polinesia ya que se considera un signo de prestigio. Es raro encontrar un lugareño que no tenga alguno y muchos de los tatuadores más talentosos del mundo provienen de estas islas. Los diseños siguen patrones y motivos simbólicos, por lo que si estás pensando en grabar en tu piel esta muestra de arte corporal durante tu viaje, asegúrate de averiguar el significado para que sean un reflejo de tu personalidad. Además, los tatuadores más clásicos todavía utilizan las herramientas manuales inventadas por sus antepasados en lugar de la maquinaria eléctrica moderna, por lo que si optas por un tatuaje tradicional, ¡tendrás el privilegio de ser protagonista de una práctica antigua de la cultura polinesia!