exoticca_logo

Asistencia para agentes de viaje:
+52 5 5416 47639

¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número

Phone

De Lunes a Viernes: 9am - 6pm (CDMX local)
Sábados: 9am - 4pm
Domingos: Cerrado

Las tarifas más bajas de 2024 | ¡Corre, plazas limitadas!

Black Friday

Mejor época para viajar a Bahamas

Si estás preparando un viaje y quieres saber cuál es la mejor época para viajar a Bahamas, aquí vas a encontrar algunas buenas pistas para disfrutar de este paraíso caribeño en el mejor momento.

Cuándo viajar a Bahamas

Olas ondeado sobre un mar turquesa, aves exóticas surcando cielos azul claro, arena fina y suave y miles de asombrosos cayos. Estas imágenes tan idílicas parecen un sueño, pero en Bahamas lo extraordinario es una forma de vida. Además de paisajes sublimes, la comida allí también es excelente, en especial los alimentos del mar y la fruta. Estas islas atraen a parejas, grupos de amigos y familias que buscan pasar unos días de relax en la playa, descubrir el mundo submarino o sumergirse en la cultura del Caribe viviendo alguno de sus muchos festivales.

¿Y cuándo viajar a Bahamas? El mejor momento es durante la temporada alta que va de diciembre a mitad de abril. En esta época veraniega las temperaturas sin suaves con una media de 24ºC. La temporada de huracanes transcurre entre junio y noviembre. Si embargo todo depende de las actividades que se quieran hacer: disfrutar del Carnaval, bucear con mantarrayas, nadar entre tiburones…

Pero vamos a ver con más detalle en qué momento viajar a Bahamas según factores climatológicos o actividades turísticas.

< Volver a Bahamas

Cuándo viajar a Bahamas en enero y febrero

Esta es la mejor época para viajar a Bahamas en términos climáticos. Ha finalizado la temporada de huracanes, apenas llueve y el solo brilla en el cielo, pero sin sofocar. Las condiciones son excelentes para bucear, hacer snorkel o simplemente tumbarse en la playa. También se pueden presentar oportunidades para avistar ballenas jorobadas y tiburones ballenas. Lo único malo es que son meses muy turísticos en las islas y se encuentra todo algo masificado.

También te puede gustar

-70%
Desde

$82,169

$24,599

Perú

La Tierra Sagrada de los Incas en 9 días

  • map-pin-check-icon
    Cuzco
  • map-pin-check-icon
    Lima
  • map-pin-check-icon
    Machu Picchu
Desde

$26,399

Costa Rica

Pura Vida y Paraíso en Tamarindo en 10 días

  • map-pin-check-icon
    Arenal
  • map-pin-check-icon
    San José
  • map-pin-check-icon
    Tamarindo
Desde

$62,999

Argentina y Brasil

Capitales, Iguazú y Los Glaciares en 15 días

  • map-pin-check-icon
    Buenos Aires
  • map-pin-check-icon
    Cataratas del Iguazú
  • map-pin-check-icon
    Río de Janeiro
Desde

$80,199

Argentina

De Buenos Aires al fin del mundo en 19 días

  • map-pin-check-icon
    Buenos Aires
  • map-pin-check-icon
    Cataratas del Iguazú
  • map-pin-check-icon
    El Calafate

Cuándo viajar a Bahamas en marzo y abril

A partir de marzo el nivel de turistas desciende un poco, pero seguimos encontrándonos en temporada alta. La temperatura aumenta y también el porcentaje de humedad, a pesar de que las lluvias no son frecuentes al menos hasta abril. Es buena época para ver al tiburón toro y ballenas jorobadas, que pronto abandonarán estas cosas en busca de otras aguas más cálidas. A final de abril se inicia la temporada baja y las tarifas descienden de precio. El clima es cálido las playas están libres de turistas, así que es buen momento si se busca tranquilidad y paz. Las ballenas ya se están marchando y solamente quedan las ballenas piloto. Las posibilidades de observar delfines, rayas y tortugas todavía son nuevas. En Cat Island se pueden ver tiburones a la caza de los atunes migratorios. Los amantes del surf tendrán que acercarse a The Abacos y Rum Cay, que tienen buenas olas todo el año, porque el resto de playas, están demasiado apacibles para cabalgar.

Cuándo viajar a Bahamas en mayo

Las temperaturas oscilan entre los 23ºC y los 28ºC, aunque también hay lluvias más abundantes. Este mes se celebra un gran Carnaval anual (a principios de mes o a veces a final de abril). Nassau se llena de música en vivo, fiestas y desfiles.

Cuándo viajar a Bahamas en junio, julio y agosto

En junio comienza oficialmente la temporada de huracanes y la frecuencia de las borrascas aumentan significativamente sobre Bahamas. El tiempo es caluroso y muy húmedo, algo que tiende a disuadir a los viajeros. Sin embargo, los turistas que viajan en esta época pueden disfrutar de tarifas económicas y librarse de la masificación. Las tormentas pueden remover la arena bajo el agua, lo que limita la visibilidad para buceadores. Los deportes acuáticos también se complican un poco a causa de la lluvia y el oleaje. En julio se pueden ver muchas mantarrayas. Los lugareños organizan diversos festivales en estos meses, como el Festival de Verano de Junkanoo o el Festival de la Piña.

Cuándo viajar a Bahamas en septiembre y octubre

Septiembre aún es época de huracanes y los días se hacen más cortos. Aún se siente el calor del verano, el nivel de humedad es menor y es temporada baja. Esta es sin duda la mejor época para viajar a Bahamas si quieres tener las islas solo para ti. En octubre han disminuido las precipitaciones y se inicia la temporada de surf en Eleuthera y en la isla de San Salvador. También es un mes idóneo para ver tiburones. A final de mes se celebra en Nassau el Festival Internacional de Cultura, Vino y Comida.

Cuándo viajar a Bahamas en noviembre y diciembre

Comienza el otoño y las temperaturas caen un poco (20ºC por las noches). Sigue siendo temporada de huracanes, pero está a punto de finalizar, lo que significa que pronto comenzará a aumentar el turismo. Los surfistas pueden encontrar buenas olas en los Exumas hasta el mes de abril. Con diciembre se inicia la temporada alta y los hoteles se llenan de turismo. Las lentas vibraciones características de la gente caribeña se vuelven un poco más agitadas. Entre Navidad y Año Nuevo tiene lugar el Festival de Invierno de Junkanoo. En diciembre regresan los tiburones martillo y los turistas más afortunados pueden incluso contemplar los primeros cachalotes o tiburones ballena cerca de la costa.