exoticca_logo

Asistencia para agentes de viaje:
+52 5 5416 47639

¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número

Phone

De Lunes a Viernes: 9am - 6pm (CDMX local)
Sábados: 9am - 4pm
Domingos: Cerrado

Las tarifas más bajas de 2024 | ¡Corre, plazas limitadas!

Black Friday

Qué ver en Polonia Cracovia

Qué ver en Polonia

Cracovia

Atracciones turísticas en Cracovia

Situada a orillas del río Vístula, la ciudad de Cracovia es una de las visitas imprescindibles en cualquier viaje a Polonia. Fue fundada por el príncipe Krak (de ahí a su nombre Kraków) desde la Colina de Wawel, donde se encuentra su afamado castillo y la colorida catedral que se ha ido construyendo con piezas que otros países le han regalado. Justo debajo se encuentra el dragón, uno de los protagonista de su leyenda que narra que el único caballero capaz de terminar con él fue un zapatero que le ofreció una oveja llena de azufre. Una vez la devoró, el dragón se acercó a beber agua del Vístula y murió. Aunque no es su única historia.

Qué ver en Cracovia

En el epicentro de la ciudad, en la ajetreada Plaza del Mercado, la mejor conservada de Europa y de estilo medieval, se encuentra la Torre de Santa María, una de las imágenes más conocidas de Cracovia. Cada hora un trompetista toca a ritmo de Hejnał Mariacki, una melodía tradicional polaca que recuerda a un vigilante fallecido durante las invasiones tártaras. Debajo de ella es donde se ubicaban las prisiones y salas de tortura. 

A pesar de que la ciudad se vio afectada por el Holocausto judío que tuvo lugar durante la Segunda Guerra Mundial, apenas sufrió desperfectos materiales. Hoy, estas páginas negras de las historia se pueden conocer a través de un paseo por Kazimierz y Podgórze, las calles donde se creó el gueto judío y donde se encuentra la conocida fábrica de Oskar Schindler, reconvertida en un museo y visita imprescindible en un viaje a Cracovia. Otros lugares esenciales son la Universidad, la más antigua de Polonia; y el Palacio del Arzobispado, donde se encuentra la ventana desde donde Juan Pablo II solía dar las buenas noches a los feligreses cuando visitaba la ciudad.

De momento Cracovia no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

También te puede gustar