exoticca_logo

Asistencia para agentes de viaje:
+52 5 5416 47639

¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número

Phone

De Lunes a Viernes: 9am - 6pm (CDMX local)
Sábados: 9am - 4pm
Domingos: Cerrado

Las tarifas más bajas de 2024 | ¡Corre, plazas limitadas!

Black Friday

Qué ver en Jordania Wadi Rum

Qué ver en Jordania

Wadi Rum

Atracciones turísticas en Wadi Rum

El mágico desierto Wadi Rum, en el sur de Jordania, es el desierto árabe por excelencia, famoso en el mundo occidental por Lawrence de Arabia. Grandes paisajes llenos de dunas de arena ondulantes, formaciones rocosas escarpadas y reliquias de civilizaciones antiguas caracterizan el desierto de Wadi Rum, a veces conocido como el "Valle de la Luna". Viaja a Wadi Rum para experimentar espectaculares vistas de las montañas de arenisca y basalto, que alcanzan los 800 metros de altura y que el viento ha erosionado durante siglos creando formas de otro mundo. Entre las rocas y las montañas hay piscinas naturales escondidas, como Jebel Khazali. Los viajeros que visitan Wadi Rum vienen a explorar los paisajes de Marte y a experimentar la rica cultura beduina de la región. Los beduinos de Zalabia han vivido en el desierto durante generaciones y hoy acogen viajeros en varios campamentos del desierto, compartiendo sus tradiciones y estilo de vida con visitantes curiosos.

Los espectaculares paisajes rojos de Wadi Rum, coloreados con óxido de hierro, cubren un área del tamaño de la ciudad de Nueva York y es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, protegido debido a sus características topográficas únicas y las fascinantes ideas que revela sobre las civilizaciones antiguas. Más de 20.000 petroglifos y pinturas rupestres están diseminados por todo el desierto de Wadi Rum, documentando 12.000 años de historia y si haces un recorrido por Wadi Rum podrás descubrirlos por ti mismo. El atractivo Wadi Rum ha sido escenario de varias películas de gran éxito, desde Lawrence de Arabia en 1962 a The Martian en 2015.

 

Qué ver en Wadi Rum

Un viaje a Wadi Rum está lleno de experiencias únicas e inolvidables mientras se recorren las mesetas polvorientas y los cañones barridos por el viento de este enclave desértico. Hay muchas cosas que ver en Wadi Rum y si puedes pasar la noche en el desierto durante un recorrido por Jordania, serás recompensado por la tranquilidad que solo puedes encontrar en las profundidades del desierto. Con alojamientos en que van desde simples campamentos de tiendas de campaña hasta lujosas cabañas en forma de burbuja donde dormir bajo las estrellas y despertarse con el amanecer silencioso sobre las montañas es una oportunidad disponible para todos los viajeros y una experiencia digna de una lista de deseos. Muchos de los campamentos del desierto ofrecen emocionantes safaris en dunas, una de las mejores cosas para hacer en Wadi Rum.

Otras actividades para disfrutar en Wadi Rum son el senderismo, la escalada en roca y la visita a varios sitios arqueológicos fascinantes, el más famoso de los cuales es el de las Inscripciones Anfishiyyeh, una colección de reveladores petroglifos thamudicos y nabateos con representaciones de una caravana de camellos tallados en el lado de una roca. Khazali Canyon es el hogar de inscripciones aún más antiguas, donde las paredes del cañón están casi completamente cubiertas con dibujos y escritos de miles de años atrás. Si viajas a Wadi Rum inspirado en los escritos de Lawrence, asegúrate de visitar los Siete Pilares de la Roca de la Sabiduría, una formación, increíble que desafía la gravedad. El sendero que conduce a las rocas está cerca de la entrada del valle, por lo que es probable que veas la imponente formación al entrar o salir de Wadi Rum. Por otro lado, si eres un amante de la naturaleza,un viaje a Wadi Rum vale la pena para descubrir los animales resistentes que llaman hogar a este paisaje lunar. El área de Jabal Khazali es conocido por su vida silvestre, como serpientes, escorpiones y lagartijas, así como por los gatos árabes de arena, las cabras montesas y los zorros. 

También te puede gustar